29/04/2022

Exclusivo

“Nuestro fin es encontrarles una familia que les brinde amor”: Gatubelandia, un espacio para rescatados


Carina Isabel Britez es la fundadora de un refugio de animales del oeste. Su objetivo es claro: rescatar, recuperar y dar en adopción a gatitos que están en la calle, desolados o enfermos. En diálogo con Bonaerense nos contó detalles de la organización y cómo podemos ser adoptantes.





Todos aman a los animales pero cuando de hacer se trata, pocos están presentes. Este es el caso de Carina Britez, una vecina de Moreno que lleva adelante un refugio de animales, que, dependiendo de la situación que se encuentre el perro o gato, van a  rehabilitación, hogares de transición o directamente a ser adoptados. Su fin es encontrarle una familia que les brinde amor. 





Carina junto a un rescatado.




Leer más: Conocé a Raquel y Raúl, dos adultos mayores que se graduaron en la UNLaM





La fundadora comentó que la idea surgió como un proceso y resaltó que es un camino de ida. En esta línea, sabemos que el fin de la tarea es una hermosa acción pero, ¿qué tan dificil es que se lleve a cabo? “no cuento con ayuda de nadie. Soy yo sola en cuanto al cuidado, rescate, adopción y evacuación de mis rescatados”.





Gatitos abandonados en cajas. Buscan familia.




Y continuó: "muchas veces debo cubrir alimentos, antiparasitarios, piedras y siempre, esto es casi general, gastos veterinarios”. Al respecto, confesó que tiene más de 50 animales.





El asilo se expande en todo Buenos Aires, es decir que, todo aquel que viva allí, puede ser candidato a compartir su vida con uno de los rescatados. Sin embargo, no es tan fácil ya que hay una serie de condiciones para que suceda. No es protocolo, es velar por la salud y bienestar del animal.









“El proceso de adopción es una búsqueda. Se busca una persona, una familia, un ambiente adecuado para el rescatado, con sus defectos y virtudes. Se evalúan a partir de preguntas, se piden fotos, se lleva al domicilio y se hace seguimiento”, contó Carina.





El cuestionario que realiza la proteccionista es vía internet, el cual se puede visitar a través de su página de Instagram donde cada pregunta debe ser contestada para evaluar la candidatura. “El proceso de adopción es complejo, multifacético, hay de todo. La gente tiene cierta reticencia a la hora de hacer el cuestionario de adopción, muchos creen q es invasivo”, pero es indispensable ya que “una vez que los das no hay forma de recuperarlos legalmente, por eso, siempre insisto en que la piedra angular de una buena adopción es el diálogo”, sostuvo la joven. 









Leer más: La Feria Internacional del Libro 2022 abre sus puertas a plena presencialidad





La fundadora de Gatubelandia manifestó que hay mucho desconocimiento sobre los cuidados básicos y la responsabilidad que implica adoptar un rescatado, entonces, propuso que se debería tomar medidas estatales, las cuales “deben ser sistemáticas, y llegar a todos. Eso solo podría lograrse con la ayuda de los medios de comunicación..pero estamos lejos. No creo que de manera particular se pueda cambiar nada", confesó.





¿Cómo ayudar?





Como se mencionó, el refugio es indispensable para algunos animales, gracias a Carina muchos felinos lograron sobrevivir y tener una familia. Desde nuestro lugar, se puede transitar, es decir, tener un rescatado hasta que consiga una familia. Otra opción es trasladar, que consta de llevar a los animales hasta su nuevo hogar, veterinario o bien, rescatarlo de la calle. Por último, con dinero o insumos como alimentos, medicaciones, piedras sanitarias, etc. 









Cabe destacar que es sumamente importante concientizar sobre las castraciones para que cada vez menos animales estén en la calle sobreviviendo a los fríos, calores y en situación de peligro. Además, enseñar a los niños que los animales sienten y que no son un juguete. Dialogar e informar sobre la importancia de las tareas de cuidado





Para finalizar, Carina contó que su objetivo es "rescatar, recuperar y dar en adopción ... siempre la última meta es cambiar el destino de un  ser invisible para la mayoría”, cerró.





Carina recibe gatitos desde bebés.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.